Ir a la Portada mas chilein.com  portal 

 

111

Institutos profesionales
Todas las alternativas para estudiar, todas las carreras que buscas  en los mejores institutos de todo Chile.

.

 

Empresas estrenaron servicio de wifi en carretera

 

Los pasajeros de Turbus que viajen entre Santiago, Viña y Valparaíso podrán conectarse a Internet.

El servicio de Claro será gratuito durante los primeros tres meses

 

Desde este jueves, los pasajeros que viajen en bus entre Santiago, Viña del Mar y Valparaíso podrán seguir trabajando o entreteniéndose en línea, gracias a un acuerdo firmado por Claro y Turbus, que ya cuenta con 50 buses equipados con routers ZTE.

Los pasajeros podrán acceder fácilmente a Internet, gracias a dos dispositivos instalados en las máquinas que entregan una velocidad de conexión teórica de 700 kilobits por segundo. Así, los usuarios podrán escoger en qué red navegar.

 

 

"Da lo mismo que los pasajeros tengan cualquier compañía para conectarse a Internet. Basta que sus dispositivos tengan una antena Wifi para acceder al servicio", dijo Vady Guerra, de Claro a Cooperativa.cl.

El servicio se encuentra en marcha blanca hace unos meses, donde un promedio de 10 usuarios por bus utilizaron la red en cada viaje.

En total, la compañía realiza 280 recorridos diarios entre Santiago y las urbes de la Quinta Región, por lo que el servicio beneficiaría a unos 2.800 pasajeros.

 

"Queremos que el sistema funcione bien, 10 puntos y ahí recién vamos a cobrar. Estimamos que pasarán unos tres meses de marcha blanca donde wifi será gratuito. Hasta ahora, ha funcionado todo bien", agregó Guerra.

El precio que se cobrará más adelante aún se desconoce, aunque debería ser inferior a los mil pesos.

Cooperativa.cl tuvo la posibilidad de probar la conexión y pudo comprobar que con 10 pasajeros en línea, el acceso a la red funciona sin problemas. Las complicaciones se produjeron cuando muchos usuarios accedieron al mismo tiempo. En los túneles siguió funcionando.

Ambas compañías esperan ampliar esta oferta a Rancagua y más al sur, en los próximos meses, según contó a Cooperativa.cl Fernando Fernández, gerente de Turbus. Otras compañías que viajan al sur del país ya ofrecen un servicio similar

 

 

 

 

 

   
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
   
       
       

vivevalpo.com