Investigadores observaron unión del VIH con células sanas
 

111

Antidieta
La antidieta no consiste en limitar las calorías, sino en no mezclar según qué alimentos.

'

   

 

El Virus de Inmunodeficiencia Humana ha sido espiado. Cada vez son menos los secretos que puede guardar. A través de una nueva técnica de imagen, denominada "Microscopia de fluorescencia por reflexión interna", investigadores de la Universidad de Rockefeller, en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, han logrado visualizar, por primera vez en tiempo real, como el virus se une a una célula viva.

Y esta unión que puede ser considerada fatal, apenas dura cinco o seis minutos en completarse totalmente.

Esta nueva técnica y sus resultados fueron publicados por la revista Nature y difundida ayer por la página digital del diario español El Mundo. Según observaron los investigadores citados por los medios de comunicación, cuando el virus entra en la célula, "secuestra la maquinaria que usa para producir proteínas y la usa para fabricar las suyas propias". Estas nuevas proteínas que fabrica el VIH tienen que unirse correctamente para formar una partícula viral infecciosa, denominada virión, que es la que infecta más células del organismo humano. Todo esto es lo que el VIH realiza en menos de seis minutos.

Esta nueva técnica permitirá a los investigadores descifrar aspectos clave en la unión del virus con una célula sana y la posterior infección de otras células, lo que ayudará al combate de la pandemia.

Compuestos naturales de plantas con actividad anti-VIH

 
En los últimos años se han descubierto en las plantas una amplia gama de moléculas que inhiben la infección por VIH, al actuar sobre diferentes etapas del ciclo de replicación viral, desde fases tempranas hasta fases más tardías.
 
Sustancias que actúan en etapas tempranas del ciclo de replicación viral.
Se considera que la adsorción de la partícula viral y la fusión a la célula diana constituyen las etapas tempranas del ciclo de replicación viral. Se han identificado compuestos que son capaces de actuar solamente sobre dichas fases, inhibiendo así la entrada del virus a la célula hospedadora.
 
 

 

 

r
 

 

 

REPORTAJES

Nuevo Windows 7
Esta imagen se
espera
próximamente y eliminara
teclados y Mouse.

ver mas

Adiós  al  
Alzheimer
 
Médicos y científicos
después de largas
investigaciones lograron
encontrar...ver mas

Vacuna contra el tabaco
Un
poco de voluntad
no basta para dejar de fumar. como si se tratara
... ver mas

Microsoft pretende eliminar los números telefónicos y dar paso
a la nueva tecnología.

Adiós a la bencina
el primer vehiculo que funciona con aire llega a Chile

Hubble este satélite nos muestra increíbles fotografías de galaxias desconocidas