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Suzuki Swift Plug-in Hybrid

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El Suzuki Swift Plug-in Hybrid será la principal novedad que presentará la marca japonesa en el próximo Salón del Automóvil de Tokio. Según Suzuki, esta versión híbrida podrá recorrer 20 kilómetros en modo cien por cien eléctrico

 

El Salón del Automóvil de Tokio se aproxima –se abrirá al público del 24 de octubre al 4 de noviembre- y las marcas de automóviles ya están adelantado sus principales novedades. Una de ellas será el Suzuki Swift Plug-in Hybrid, la nueva apuesta ecológica para la ciudad del fabricante japonés.

Por el momento, Suzuki ha adelantado muy pocos detalles del Swift Plug-in Hybrid. Sí ha asegurado que será una versión híbrida similar a los futuros Chevrolet Volt y Opel Ampera, es decir, circulará exclusivamente en modo cien por cien eléctrico. En el caso del pequeño coche japonés, la autonomía eléctrica se cifrará en unos 20 kilómetros; cuando el pack de baterías de ión-litio empiece a agotar su carga, un motor de gasolina actuará de generador para cargar la batería, lo que permitirá unos kilómetros extra necesarios para llegar al lugar de la recarga eléctrica. Este tipo de vehículos híbridos también se denominan eléctricos de autonomía extendida.

Sobre el motor de gasolina, motor eléctrico y pack de baterías de ión-litio, Suzuki no ha adelantado de momento datos concretos de potencia (para los motores) y capacidad de almacenaje (la batería). Lo que sí ha confirmado es que el Swift Hybrid Plug-in se podrá conectar a la red eléctrica doméstica para recargar las baterías. Suzuki no ha especificado el tiempo exacto de recarga ni tampoco ha adelantado la posibilidad de un adaptador especial para realizar una carga rápida.

Según las primeras imágenes, a nivel de diseño exterior e interior es más que probable que el Suzuki Swift Plug-in Hybrid presentará alguna leve diferencia respecto al resto de versiones del Swift. Respecto a estos elementos nuevos, todo hace indicar que este Swift ‘ecológico’ tendrá unos faros con estética propia, llantas y neumáticos especiales y nuevos diseño y estructura para los asientos.

vvvv