Ir a la Portada mas chilein.com  portal 

 

111

10 CMS  y parece tallarín
Hallan la víbora más pequeña del mundo, ancha como un espagueti
ver mas

REPORTAJES

Ciencia-genoma Genoma cambia con el tiempo, lo que explica susceptibilidad a enfermedades..
ver mas

La extinción de los pingüinos
Cambio climático y contaminación hacen que hoy ...
ver mas

Vacuna contra el tabaco
Un
poco de voluntad
no basta para dejar de fumar. como si se tratara
... ver mas

Microsoft pretende eliminar los números telefónicos y dar paso
a la nueva tecnología.

Adiós a la bencina
el primer vehiculo que funciona con aire llega a Chile

Hubble este satélite nos muestra increíbles fotografías de galaxias desconocidas

 

 

 
La píldora anticonceptiva puede afectar la elección de la pareja
 

París.- La píldora anticonceptiva, que toman millones de  mujeres en todo el mundo, podría alterar su capacidad innata para oler a su  pareja genéticamente compatible, según un nuevo estudio británico.

Instintivamente, las mujeres se sienten atraídas por el rastro olfativo de  hombres genéticamente diferentes a ellas para asegurar la diversidad biológica  favorable para la especie, explicaron los investigadores de la Universidad de  Liverpool cuyo trabajo fue publicado el miércoles en los informes de la Sociedad Real Británica, reseñó AFP. 

Según el resultado de este nuevo estudio, "las preferencias de las mujeres que comienzan a utilizar la píldora anticonceptiva se dirigen hacia hombres cuyos olores son genéticamente similares", según el principal autor, Craig  Roberts.

El equipo de Roberts realizó un experimento con una centena de mujeres a  las que se les pedía indicar las preferencias entre un abanico de olores  masculinos procedentes de 97 voluntarios, antes y después de haber comenzado a  utilizar la píldora.

Todos los olores de la vida cotidiana (detergentes, desodorantes, perfumes, etc.), al igual que el humo de tabaco han sido prohibidos para no perturbar el  experimento.

Preservadas así de cualquier perfume que pudiera interferir, las mujeres podían de esta manera oler mejor a sus parejas: los genes del complejo mayor de histocompatibilidad (CMH/MHC), implicado en las reacciones inmunitarias, tienen un papel importante en el olor transmitido por el hombre, a través de las  bacterias de la piel.

El hecho de que las mujeres que toman la píldora se dirijan más bien hacia hombres genéticamente similares implica dos problemas, avanza el investigador:  "Por una parte, la similitud genética de las parejas podría implicar problemas de fertilidad", pero también "podría llevar a una ruptura de la relación por parte de las mujeres que dejan de tomar la píldora", siendo muy importante el rol del olfato en la atracción dentro de la pareja.

 

vvvv