Ir a la Portada mas chilein.com  portal 

 

111

Impotencia masculina
los últimos estudios encuentran la cura definitiva
ver mas

REPORTAJES

Nuevo Windows 7
Esta imagen se espera
próximamente y eliminara
teclados y Mouse.

ver mas

Adiós  al  Alzheimer  
Médicos y científicos
después de largas
investigaciones lograron
encontrar...ver mas

Vacuna contra el tabaco
Un
poco de voluntad no basta para dejar de fumar. como si se tratara
... ver mas

Microsoft pretende eliminar los números telefónicos y dar paso
a la nueva tecnología.

Adiós a la bencina el primer vehiculo que funciona con aire llega a Chile

Hubble este satélite nos muestra increíbles fotografías de galaxias desconocidas

 

 
 

 

Fisco deberá pagar 80 millones de pesos a ex conscripto

 

La Corte de Apelaciones de Santiago sentenció a pagar una indemnización a Eric Contreras, quien en 1997 y mientras realizaba el Servicio Militar Obligatorio, recibió un disparo que lo dejó con invalidez total.

 

Luego de varios años de tramitación, los ministros que integraron la Novena Sala de la Corte de Apelaciones , Dobra Lusic, Mario Rojas y la abogada integrante, Claudia Chaimovich, ratificaron el fallo en el cual el 12º Juzgado Civil de Santiago, había sentenciado al Fisco a pagar la millonaria indemnización.

"De algo que me sirva, porque el dinero no me pagará el daño que me provocaron, ya que es mi madre quien me ayuda y en el futuro no estará, por lo tanto me servirá bastante", señaló el conscripto afectado, Eric Contreras.

En la redacción del fallo, quedó estipulado que el Estado de Chile se debe hacer cargo de lo ocurrido durante el Servicio Militar, por no controlar los factores que causaron el accidente.

En tanto, el abogado de ex conscripto, Martín Vila, indicó que el "Estado reconoce la obligación de cuidar de sus agentes, no tanto por el lado de responder por el daño que causan los mismo, si no que de cuidar del daño que sufran sus agentes, especialmente en este caso de quienes están cumpliendo un deber como es el Servicio Militar Obligatorio".

Sin embargo, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentará un recurso de tasación en su forma y fondo, ante la Sala Penal de Corte Suprema, con el objeto de intentar revertir el fallo que en segunda instancia los obliga a pagar

 

 

 

 

 

 

   
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
   
       
       

vivevalpo.com