IR A CHILE INGENIA PORTADA

Universo al Dia

111

Antivirus Gratis
Los mejores antivirus gratis. manten tu pc libre de virus y gratis

 

REPORTAJES

Nuevo Windows 7
Esta imagen se espera
próximamente y eliminara
teclados y Mouse.

ver mas

Adiós  al  Alzheimer  
Médicos y científicos
después de largas
investigaciones lograron
encontrar...ver mas

Vacuna contra el tabaco
Un
poco de voluntad no basta para dejar de fumar. como si se tratara
... ver mas

Microsoft pretende eliminar los números telefónicos y dar paso
a la nueva tecnología.

Adiós a la bencina el primer vehiculo que funciona con aire llega a Chile

Hubble este satélite nos muestra increíbles fotografías de galaxias desconocidas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Astrónomos Europeos descubren el primer planeta habitable

 

Astrónomos europeos, del Observatorio Internacional (ESO) en Chile, anunciaron, el descubrimiento de un nuevo planeta.
El hallazgo se llevó a cabo con un buscador planetario por velocidad radial de alta precisión, instalado en el telescopio de 3,6 m , del Observatorio Europeo Austral de La Silla, Chile. El planeta orbita alrededor de la estrella Gliese 581 c, situada a 20.5 años luz en la constelación de Libra. Este posee un diámetro de 1,5 veces mayor que el de la Tierra.
La particularidad de este planeta es ser el primero, de los 211 hallados , que contiene una composición rocosa, al igual que la Tierra, está ubicado en la zona habitable – es decir, en la región alrededor de una estrella donde la temperatura es la adecuada para que esté presente el agua en forma líquida. Y al ser la estrella Gliese 581c , más pequeña y más fría que e l sol, su zona habitable está más cerca que la distancia que hay entre la Tierra y el Sol.
En relación a esto el Dr. Beichman , director ejecutivo del Centro científico Michelson de Caltesh, dijo “sabemos que hay planetas similares a la Tierra en la zona habitable, al menos en algunas de las estrellas cercanas más pequeñas”, y añadió , “Este es un paso emocionante en el camino para describir este tipo de planetas, que es el fin último de las misiones de la NASA SIM PlanetQuest y Terrestrial Planet Zinder”. SIM PlanetQuest, una misión que se enuentra en desarrollo, y que tiene como fin el estudio detallado de estos planetas, de manera de detectar planetas terrestres alrededor de estrellas solares. Esta tarea será complementada por los observatorios Terrestrial Planet Finder (TPF), que estudiarán las atmósferas de los mundos similares a la Tierra y buscará las firmas químicas de la vida.

El descubrimiento se llevó a cabo con un buscador planetario por velocidad radial de alta precisión, instalado en el telescopio de 3,6 m , del Observatorio Europeo Austral de La Silla, Chile. Este planeta capaz de alojar vida extraterrestre, fue descubierto por astrónomos del Observatorio de La Silla (Chile), en un sistema planetario fuera del sistema solar, según un estudio que aparecerá el jueves en la revista Astronomy and Astrophysics.

Este exoplaneta que orbita alrededor de la estrella Gliese 581 (G1 581), a 20,5 años luz de la Tierra, es el primero de los cerca de 200 de su tipo que "posee a la vez una superficie sólida o líquida y una temperatura similar a la de la Tierra" y es también el más ligero, según los astrónomos.

El astro reúne las características que "permiten imaginar la existencia de una eventual vida extraterrestre", destacó a través de un comunicado el Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS), que participó en el descubrimiento junto con investigadores del Observatorio de Ginebra y del Centro de Astronomía de Lisboa.

La temperatura media de esta "super Tierra es de entre 0 y 40 grados Celsius, lo que permite la presencia de agua líquida en su superficie", según el principal autor del estudio, Stephane Udry, de Ginebra.

De acuerdo con Udry, "su radio sería 1,5 veces el de la Tierra". Por otra parte, sus características indicarían "ya sea una constitución rocosa (como en la Tierra) o una superficie cubierta de océanos", según AFP.

 


http://www.chilein.com/nuevo_planeta.html

 económico
mejor automóvil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 

 

 
 
   
 
   

 

dietas rapidas faciles para el verano dietas sin esfuerzo dietas sin sufrimiento para comer mucho dieta de verano dietas comiendo sin ejercicio sin esfuerzo dietas dietas adelgazar adelgace