Ir a la Portada mas chilein.com  portal 

 

111

Bancos
Todas las alternativas en créditos y financiamiento obtenlas desde aquí..

REPORTAJES

Nuevo Windows 7
Esta imagen se
espera
próximamente y eliminara
teclados y Mouse.

ver mas

Adiós  al  
Alzheimer
 
Médicos y científicos
después de largas
investigaciones lograron
encontrar...ver mas

Vacuna contra el tabaco
Un
poco de voluntad
no basta para dejar de fumar. como si se tratara
... ver mas

Microsoft pretende eliminar los números telefónicos y dar paso
a la nueva tecnología.

Adiós a la bencina
el primer vehiculo que funciona con aire llega a Chile

Hubble este satélite nos muestra increíbles fotografías de galaxias desconocidas

 

 

 

 

Laboratorio entregaba medicamentos en inaceptables condiciones

 
Pelos, insectos y hongos en ciertos fármacos, son algunas de las anomalías detectadas por un estudio del Instituto de Salud Pública.

Rápido y sin hacer declaraciones, el abogado del laboratorio Bestpharma abandonó el Instituto de Salud Pública. Recién había presentado los descargos de la empresa por el sumario iniciado en su contra por problemas de calidad en la producción de medicamentos.

Un estudio del ISP detectó pelos, vidrios, hongos y sellos violados en fármacos de uso común como amoxicilina, cloranfenicol, lidocaina, salbutamol y metronidazol. En total, más de 30 productos han presentado anomalías.

"Es muy importante que a este laboratorio, que es un laboratorio que de verdad tiene irregularidades que son inaceptables, se le cancele la autorización de funcionamiento", explicó el senador de la Comisión de Salud, Guido Girardi.

A principios de este año se detectaron problemas con el tamuxifeno, que se utiliza para el tratamiento de cáncer de mamas. El fármaco no se disolvía y en enero se canceló su registro.

Desde el 2004 el laboratorio acumula 36 sumarios sanitarios y multas cercanas a los 100 millones de pesos.

"Con los antecedentes que yo tengo hasta ahora creo que ese laboratorio debe ser cerrado", precisó la directora del Instituto de Salud Pública (ISP), Ingrid Heitmann.

A pesar de todas las pruebas en su contra, el laboratorio sigue funcionando.

"Un sumario sanitario para cerrar una empresa no se puede hacer de un día para otro, tiene que haber un debido proceso", expresó Heitmann.

Pero ya han pasado más de cuatro años desde que comenzaron a detectarse los problemas en un laboratorio que importa y elabora medicamentos. La mayoría de ellos distribuidos a la Central Nacional de Abastecimiento y al Sistema Público de Salud.

El equipo técnico que fiscalizó la empresa recomendó su cierre, pero eso sólo podrá determinarse si el sumario así lo resuelve.

 

 

 

 

   
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
   
       
       

vivevalpo.com