Ir a la Portada mas chilein.com  portal 

¿Adiós email, hola 'Wave' de Google?

111

Avisos gratis
Publique todos sus avisos de venta ,arriendo, trabajo ,etc. gratis.
ver mas

REPORTAJES

Ciencia-genoma Genoma cambia con el tiempo, lo que explica susceptibilidad a enfermedades..
ver mas

La extinción de los pingüinos
Cambio climático y contaminación hacen que hoy ...
ver mas

Vacuna contra el tabaco
Un
poco de voluntad
no basta para dejar de fumar. como si se tratara
... ver mas

Microsoft pretende eliminar los números telefónicos y dar paso
a la nueva tecnología.

Adiós a la bencina
el primer vehiculo que funciona con aire llega a Chile

Hubble este satélite nos muestra increíbles fotografías de galaxias desconocidas

 

 

Cien mil personas pueden usar a partir de hoy Wave, la nueva aplicación que había sido presentada por la compañía el pasado 27 de mayo en la conferencia Google I/O.

Wave es una herramienta que integra email, mensajería instantánea, wiki y red social, con audio y vídeo. La idea es que se convierta en la nueva forma de acceder a las actividades más comunes en línea desde un mismo sitio. El servicio está claramente enfocado hacia la comunicación personal y el trabajo colaborativo, es a partes iguales "conversación y documento", describe el blog oficial.

Básicamente, la aplicación permite crear 'ondas' (waves) que contienen hilos completos de conversaciones en línea, correos electrónicos y mensajes multimedia llamados 'blips'. Las 'waves' son almacenadas en un servidor central por el tiempo que determinen sus participantes. Una persona puede iniciar una 'wave' para discutir un tema de la empresa, por ejemplo. Sus colegas pueden comentar al respecto, revisar documentos de texto o gráficos incorporados en la 'wave', editarlos (a la manera de wikis) y vincular parte de los contenidos con otras plataformas, como por ejemplo un blog en Blogger o un álbum de fotografías en Picasa. El grupo de participantes en la 'wave' puede ver en cualquier momento quién hace qué dentro de la misma, mediante la función 'playback', y si todos/as están en línea simultáneamente pueden comunicarse al instante sin tener que enviar emails y esperar respuestas.

La aplicación permite configurar ciertas atribuciones para restringir acceso o dar ciertas propiedades a los contenidos de cada 'wave'. Tiene traducción automática y revisión ortográfica incorporadas.

Éste es un paso importante de Google en su objetivo de reemplazar el protocolo de email por el de Wave. La mayor parte del código de la aplicación está abierto a la creación de extensiones por parte del público (como sucede con Firefox, por ejemplo). En principio, Google será el único proveedor del servicio Wave pero se planea que muy pronto terceras partes empiecen a diseñar sus propias aplicaciones usando el protocolo Wave, que cuando esté suficientemente probado y estable, podrá ser usado ampliamente tanto personal como comercialmente, tal y como sucede hoy con los servicios de cuentas web de correo electrónico.

El nombre Wave viene de un aparato de comunicación en una serie de televisión futurista con elementos de 'western' estadounidense, 'Firefly', pasada en 2002 y 2003 y que no tuvo al aire el éxito esperado, aunque sí posteriormente al ser lanzada en DVD, inspirando viñetas, videojuegos y una película, 'Serenity'. Cuando Wave falla, el mensaje de error y cierre es una cita de la serie: "¡Maldita sea tu súbita pero inevitable traición!". Los creadores son Jens y Lars Rasmussen (coautores de Google Maps), de la sede de Google en Australia.

Para quienes deseen acceder a la nueva creación de Google, es posible solicitar una invitación, aunque habrá que tener paciencia por la cantidad de solicitudes. La compañía tiene un sitio de interacción con el público: Hasta ayer habían recibido 4675 votos, 246 ideas y registros de 529 personas.

Quienes usan regularmente Facebook o Twitter estarán bastante familiarizados con la actualización instantánea de mensajes y perfiles en red. Wave va claramente en la línea de la comunicación web que integra servicios en un sólo sitio con recursos útiles tanto para el uso individual como comunitario. Además, el email está siendo reemplazado por la mensajería instantánea virtual y vía dispositivos móviles, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

¿Significa esto que la nueva 'onda' de Google conseguirá marcar un antes y después en la comunicación electrónica? Hay que esperar qué tal continúa el periodo de preestreno, aunque está claro que los hermanos Rasmussen trabajan duro para que su Wave tenga mucha más popularidad que la serie de televisión que inspiró el nombre, como se puede ver en el vídeo de presentación (también disponible en versión abreviada)

vvvv