Ir a la Portada mas chilein.com  portal 

 

111

Nueva tecnología de Intel
Detalles de su nueva generación de microprocesadores con los que se puede...

ver mas

REPORTAJES

Ciencia-genoma Genoma cambia con el tiempo, lo que explica susceptibilidad a enfermedades..
ver mas

La extinción de los pingüinos
Cambio climático y contaminación hacen que hoy ...
ver mas

Vacuna contra el tabaco
Un
poco de voluntad
no basta para dejar de fumar. como si se tratara
... ver mas

Microsoft pretende eliminar los números telefónicos y dar paso
a la nueva tecnología.

Adiós a la bencina
el primer vehiculo que funciona con aire llega a Chile

Hubble este satélite nos muestra increíbles fotografías de galaxias desconocidas

 

 

Juanes es el primer confirmado para el 50° Festival de Viña

SANTIAGO.- Faltaba el anuncio del nombre de los animadores para que comenzara el efecto dominó a que el Festival de Viña usualmente nos invita durante los segundos semestres, con la confirmación de los artistas que integrarán la parrilla principal.

Y la primera ficha en caer ya tiene nombre: Se trata de Juanes, el cantante colombiano que ya estuvo en la Quinta Vergara en 2003 y 2005, y que ahora vuelve convertido en una figura prácticamente mundial.

El intérprete de "A Dios le pido" es, de este modo, el primer confirmado oficial por la Comisión de Promoción del certamen, luego de que se concretara la firma con los representantes del artista. Trascendió que el trato pudo haber llegado a cerca de 500 mil dólares.

El cantante se había transformado en una de las figuras más apetecidas por la mencionada comisión, parte de un listado en el que también figurarían Shakira, Roberto Carlos y Marc Anthony, entre otros.

La lista de rumores y posibles nombres también integra a artistas como los reunidos Fabulosos Cadillacs, la mexicana Julieta Venegas, el catalán Joan Manuel Serrat y Daddy Yankee, además de números anglo como Elton John, Simply Red y Donna Summer. También se habla de una cumbre entre Inti-Illimani, Los Jaivas e Illapu.

Juanes actuó por primera vez en Viña cuando todavía era una figura emergente en el pop latino. Desde entonces hasta ahora recibió doce premios Grammy, fue incluido entre las 100 personas más influyentes del mundo por revista Time, y declarado como "la figura más importante de la música latina" por Los Ángeles Times.

En las últimas semanas ha figurado ampliamente, gracias a su participación en diversos conciertos en favor del fin del secuestro y la pacificación en Colombia, además de los organizados por la Fundación Alas, de Shakira, para asistir a los niños de Latinoamérica

vvvv