Ir a la Portada mas chilein.com  portal 

 

111

Comida versus coca cola
aprenda a balancear la dieta de nuestros hijos para que tengan la mejor alimentación

REPORTAJES

Ciencia-genoma Genoma cambia con el tiempo, lo que explica susceptibilidad a enfermedades..
ver mas

La extinción de los pingüinos
Cambio climático y contaminación hacen que hoy ...
ver mas

Vacuna contra el tabaco
Un
poco de voluntad
no basta para dejar de fumar. como si se tratara
... ver mas

Microsoft pretende eliminar los números telefónicos y dar paso
a la nueva tecnología.

Adiós a la bencina
el primer vehiculo que funciona con aire llega a Chile

Hubble este satélite nos muestra increíbles fotografías de galaxias desconocidas

 

 

A partir de hoy estará disponible el servicio Google Maps Chile. Este servicio permitirá encontrar direcciones de comercios e instrucciones o rutas para llegar de un punto a otro en diferentes ciudades. Maps Chile también estará disponible para dispositivos móviles, permitiendo que los usuarios accedan a una vasta red de información geográfica de manera simple y sencilla. 26.01.2009, 14:37

Mouse.- Los usuarios podrán encontrar en los mapas de Google, los negocios de su barrio, instrucciones para trasladarse de un punto a otro de la ciudad y herramientas para crear, compartir y personalizar sus mapas.

El lanzamiento de Google Maps Chile también permitirá a los comercios proveer información de sus ubicaciones y páginas web a usuarios que busquen negocios dentro de una determinada zona geográfica. Esta plataforma contiene información útil y de fácil acceso sobre un sinnúmero de tiendas y negocios de las distintas ciudades.

Los residentes de Santiago que estén buscando -por ejemplo- un restaurante, sólo tendrán que ingresar en la búsqueda la palabra "restaurante" y el barrio en el que desean encontrarlo y recibirán en forma inmediata una lista de los lugares más cercanos.

Los comercios de Chile podrán agregar su negocio gratuitamente utilizando el Local Business Center de Google Maps Chile. Las compañías también podrán editar su número telefónico, dirección y horario o agregar una foto en cualquier momento, sin necesidad de contar con un sitio Web para agregar su información a los mapas de Google. Ellas pueden acceder a este servicio gratuito desde un enlace en la interfaz de Google Maps o directamente en http://maps.google.cl/local/add.

Este lanzamiento también es una gran noticia para quienes publican avisos en Google puesto que al tener cuentas de publicidad en Google AdWords™, ahora podrán llegar a sus clientes que busquen negocios, servicios o productos en Maps Chile utilizando avisos dirigidos localmente a grupos clave.

Google Maps Chile contiene funcionalidades que permiten crear, compartir, personalizar y realizar anotaciones en los mapas, tales como:

Mis Mapas - Permite a los usuarios crear y personalizar mapas y compartirlos con amigos y familia. Los usuarios pueden marcar una ubicación en el mapa con una amplia gama de íconos, marcar líneas demarcatorias, agregar textos, fotos o videos de YouTube.

Mapplets - Son mini aplicaciones que permiten agregar contenido generado por otros usuarios directamente en Google Maps por medio de un simple click. Los usuarios pueden guardar sus mapas hechos a medida en su cuenta personal. Esto facilita representar e integrar diferentes elementos con información, tales como la visualización de distancias, medidas, eventos, fotos y muchas cosas más.

Maps API - Estos permiten a usuarios y comercios alojar mapas en sus sitios web.

Por su parte, James Ballentine, director de Google en Chile, señaló que "Google Maps es la plataforma más avanzada para visualizar, crear, personalizar y compartir información local y estamos encantados de acercar esta herramienta a los chilenos".

Igualmente, la gente que no se encuentra frente a sus computadores también podrá buscar y encontrar toda esta información en sus dispositivos móviles que cuentan con acceso a Internet en http://m.google.cl/gmm. Las funcionalidades de mapeo dinámico les proveerá de un método sencillo para navegar por los mapas y encontrar lugares y comercios.

 

vvvv