Ir a la Portada mas chilein.com  portal 

LG presenta un móvil solar que carga 3 horas de autonomía con 10 minutos al sol

111

Avisos gratis
Publique todos sus avisos de venta ,arriendo, trabajo ,etc. gratis.
ver mas

REPORTAJES

Ciencia-genoma Genoma cambia con el tiempo, lo que explica susceptibilidad a enfermedades..
ver mas

La extinción de los pingüinos
Cambio climático y contaminación hacen que hoy ...
ver mas

Vacuna contra el tabaco
Un
poco de voluntad
no basta para dejar de fumar. como si se tratara
... ver mas

Microsoft pretende eliminar los números telefónicos y dar paso
a la nueva tecnología.

Adiós a la bencina
el primer vehículo que funciona con aire llega a Chile

Hubble este satélite nos muestra increíbles fotografías de galaxias desconocidas

 

 

En octubre llega a Europa, tiene cámara de 3 MP y pesa 87 gramos

 

LG GD510. El móvil que se carga con el Sol se llama LG GD510

 

LG presenta su primer móvil que se alimenta de energía solar. Si recibe la incidencia de los rayos solares diez minutos, nos ofrecerá hasta tres horas de autonomía. Sin duda que estamos ante el móvil ideal para la playa. Lo ecológico llega con fuerza. Desde el pasado Mobile World Congress todos los fabricantes estaban volcados con el tema de la ecología y el calentamiento global. Ahí pudimos ver prototipos de LG, pero es ahora cuando la firma coreana lanza al mercado su primer móvil plenamente ecológico. EL GD510, al que le apoda con el sobrenombre de “Pop”, tiene su principal cualidad en que su batería se puede recargar con los rayos solares.

 

 

Panel solar en la batería

 

La zona que recoge los rayos solares no es otra que un pequeño panel solar que hay en la tapa de la batería. Detalle curioso que no acabamos de entender. Según datos del fabricante, con diez minutos de exposición al sol obtendremos unos 2 minutos y 15 segundos de conversación o hasta 3 horas de autonomía. Entre las opciones de su menú encontramos Eco-tree y Eco-calculator con los que el usuario puede calcular cómo mejora a reducir las emisiones de CO2 durante el tiempo que usa el cargador solar.

Su vocación ecológica llega mucho más allá del móvil en cuanto a sus prestaciones, ya que su construcción cumple las normas europeas RoHS (Restriction of Hazardous Substances) o sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos. Por ello no se usa ni PVC, ni bromuro, ni compuestos inflamables del tipo CFR en un 99.9% de los materiales usados para fabricarlo. Otro detalle que busca es reducir el consumo de energía cuando la batería está completamente cargada, por ello emite un mensaje en su pantalla para que el propietario lo retire cuanto antes de la red eléctrica y así deje de consumir electricidad. El embalaje no podía quedar al margen de esta pasión verde de la  que hace gala este móvil. Por eso está realizado en cartón reciclable decorado con tintas ecológicas. Con modelos como esto, además de otras medidas que LG está poniendo en marcha en el resto de productos, así como fábricas en todo el mundo, da un paso para logar el objetivo de reducir en 2012 sus emisiones nocivas en un 15% con respecto a 2007.

 

 

Y como teléfono ¿Qué?

 

Como no podía ser de otra manera el móvil dispone de una amplia pantalla táctil frontal de tres pulgadas con resolución WQVGA (400 x 240), es decir muy similar al display del LG Renoir. El diseño es diferente, mucho más limpio y con un solo botón en el frontal. Sin duda que a pesar de ser un modelo ecológico, su diseño está a la altura de los mejores productos de la firma. Nos parece importante su peso, de solo 87 gramos y su grosor, de apenas 12 milímetros. Reproduce ficheros MP3 y tiene una memoria interna de 42 megas, ampliable a 8 GB por medio de una tarjeta microSD.


vvvv