Ir a la Portada mas chilein.com  portal 

 

111

Nueva tecnología de Intel
Detalles de su nueva generación de microprocesadores con los que se puede...

ver mas

REPORTAJES

Ciencia-genoma Genoma cambia con el tiempo, lo que explica susceptibilidad a enfermedades..
ver mas

La extinción de los pingüinos
Cambio climático y contaminación hacen que hoy ...
ver mas

Vacuna contra el tabaco
Un
poco de voluntad
no basta para dejar de fumar. como si se tratara
... ver mas

Microsoft pretende eliminar los números telefónicos y dar paso
a la nueva tecnología.

Adiós a la bencina
el primer vehiculo que funciona con aire llega a Chile

Hubble este satélite nos muestra increíbles fotografías de galaxias desconocidas

 

 

Una dieta calórica: El secreto del éxito de Phelps

WASHINGTON.- Mientras todos se preguntan cuál es el secreto de Michael Phelps para romper, una tras otra, todas las barreras de la natación en los Juegos de Beijing, la prensa de su país afirma que parte del éxito se sustenta en una dieta rica en calorías.

El New York Post reveló el secreto del hombre que logró ya cinco oros olímpicos (la mitad de los conquistados hasta ahora por Estados Unidos en Beijing y todos con nuevos record mundiales) y va por la marca de siete oros en un mismo Juego que aún ostenta su compatriota Mark Spitz desde Munich 1972.

Más allá de sus innegables condiciones físicas, talento y motivación y de un nuevo traje LZR Racer (de la empresa Speedo) que luego de su actuación en Beijing se venderá como pan caliente, Phelps cuenta con un "arma" adicional: su dieta.

Esto no significa que mantenga un hábito cuasi religioso para cuidar su físico privilegiado, sino todo lo contrario, pues conocida es su pasión por la pasta y la pizza, algunas de las comidas altas en calorías que ingiere para recuperar la energía.
 

La dieta "Phelps"

 

Según el New York Post, Phelps divide su alimentación en desayuno, almuerzo y cena y en cada ingesta incorpora un promedio de 4.000 calorías divididas del siguiente modo.

Desayuno: Tres sándwiches de huevos revueltos, queso, ensalada, tomates, cebollas fritas y mayonesa. Otros cinco huevos fritos, una bol de sémola, tres porciones de torta de chocolate, tres tostadas y dos tazas de café.

Almuerzo: Medio kilo de pasta con tuco, dos rebanadas anchas de jamón con pan, queso y mayonesa, además de "bebidas energéticas" no precisadas.

Cena: Otro medio kilo de pasta con tuco, entre seis y ocho porciones de pizza y más "bebidas energéticas".

vvvv